DGP cromosómico combinado.

En ocasiones, la infertilidad o los abortos de repetición se puede deber a la formación de embriones anormales debido a que uno de los miembros de la pareja es portador de un reordenamiento cromosómico equilibrado que se segrega del reordenamiento, lo que da lugar a embriones anormales. La aneuploidía es un fenómeno muy frecuente en embriones pre-implantatorios y generados mediante FIV.

Hasta hace poco, utilizábamos el DGP mediante FISH, lo que  permitía detectar los embriones alterados para un determinado número de cromosomas. Esto era  su principal limitación, al no aporta información del resto de cromosomas.

Hoy, podemos obviar esta limitación mediante el DGP cromosómico combinado basado en el uso de la técnica de Arrays de CGH. Esta novedosa técnica permite identificar los embriones cromosómicamente alterados, ya que estudia los 24 cromosomas simultáneamente y en la misma célula, por lo que podremos seleccionar embriones normales (equilibrados) y sin ninguna aneuploidía para todos cromosomas y así poder realizar la transferencia de embriones sanos cromosómicamente.

Parejas infértiles o con abortos de repetición son candidatas a utilizar esta técnica ya que la segregación de este reordenamiento cromosómico equilibrado da lugar a embriones cromosómicamente alterados frecuentemente.

Contacta con nosotros