Según ha constatado un equipo de investigadores estadounidenses de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología en Orlando (Aaaai), la exposición intrauterina a ácido fólico podría tener efectos en el desarrollo de alergia alimentaria infantil.

En el estudio se midieron los nivel de ácido fólico sin metabolizar en el momento del nacimiento y en los tres primeros meses. Los resultados, fueron valores de niveles medios superiores en los niños que desarrollaron algún tipo de alergia alimentaria.

Según Carolina Garcia ha escrito en un articulo del Pais

Los investigadores precisan que es necesario ahondar más en la investigación antes de valorar posibles cambios en la suplementación prenatal.Quieres quedarte embarazada y tu médico te receta ácido fólico, componente necesario para el crecimiento celular. Lo consigues, y no lo tomas, pues también tu ginecólogo te lo aconseja para mejorar el desarrollo neurológico de tu feto, porque, te dicen, que su carencia lleva a malformaciones en el bebé y problemas neurológicos. Esta ha sido siempre la creencia. Cualquier mujer que sea o desee ser madre ha oído hablar de este componente, conocido también como vitamina B9. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) es que «todas las mujeres, desde el momento en que comienzan a intentar quedarse embarazadas hasta las 12 semanas de la gestación, deben tomar suplementos de ácido fólico (400 μg de ácido fólico al día)».

Te recomiendo seguir las directrices de la OMS