Las mujeres que desean tener hijos pero carecen de ovarios por haber sido extirpados como consecuencia de distintas enfermedades, sus ovarios tienen muy escasa reserva, la calidad ovocitaria es muy deficiente y las que presentan una menopausia precoz, son candidatas idóneas para utilizar óvulos de donantes. Genéricamente llamamos receptoras a las pacientes que utilizan los óvulos de las donantes: Receptoras de Óvulos de Donantes (ROD).

Las receptoras deben de disfrutar de buena salud física y psíquica (al igual que las donantes), tener una edad inferior a 50 años y un útero en condiciones adecuadas para gestar.

El proceso es simple y rápido una vez elegida la donante adecuada. Estimulamos el crecimiento endometrial (tejido interno del útero) con distintos tratamientos médicos que aseguren la adecuada implantación y desarrollo embrionario.

El depósito de los embriones en el interior de útero se denomina Transferencia Embrionaria (TE). Es una técnica sencilla, no precisa anestesia, y se practica de forma ambulatoria sin necesidad de ingreso hospitalario.

Contacta con nosotros