Los medicamentos genéricos han evolucionado y en 15 años se les ha perdido el miedo, según encuestas hay más de un 85% de satisfacción por parte de pacientes y farmacias.

La calidad de los genéricos la garantiza la Agencia Española del Medicamento y en estos quince años no ha habido ningún suceso significativo ni importante. La calidad, eficacia y seguridad están garantizadas.

En breve caducarán muchas patentes de grandes fármacos, lo cual favorecerá al sector de los genéricos. Sin embargo, habrá patentes que caduquen y que seguramente hoy no tienen biosimilar disponible.

A diferencia del sector farmacéutico, el sector de los genéricos ofrece un portafolio de productos lo más amplio posible, si son químicos serán genéricos y si son biológicos, serán biosimilares.

Los medicamentos genéricos tiene la misma composición cualitativa y cuantitativa en principios activos y la misma forma farmacéutica y su bioequivalencia con el medicamento de referencia ha sido demostrada por estudios de biodisponibilidad.

Un biosimilar es un producto biológico altamente similar a un producto biológico autorizado, con pequeñas diferencias en los componentes clínicamente inactivos, pero sin diferencias significativas clínicas en términos de seguridad, pureza y potencia.

Contacta con nosotros