DGP

Diagnóstico genético preimplantacional, se realiza en células de embriones en estadios iniciales (6- 8 blastómeras) con el fin de evitar la transmisión de enfermedades genéticas y hereditarias.

Esta técnica se practica en parejas donde al menos algún miembro es afecto o portador de alguna enfermedad genética y hereditaria y desean tener descendencia sana. Estas parejas no tienen por qué ser infértiles.

Mediante técnicas de fecundación in vitro conseguimos embriones a los cuales biopsiaremos. Sobre esta célula realizaremos el estudio genético y así podremos saber la dotación genética del embrión del cual procede y conocer si está afectado o no de la enfermedad genética que estamos estudiando. Solo se transfieren aquellos embriones sanos y libres de la enfermedad estudiada.

PGS

(Preimplantion Genetic Screening) es el screening cromosómico de embriones dentro de un ciclo de fecundación in vitro para conocer la dotación cromosómica de éstos y transferir los embriones con una dotación cromosómica normal para los cromosomas estudiados.

Ésta técnica se practica en parejas con abortos de repetición que tienen cariotipos y estudio de trombofilias normales, en parejas que se han realizado varios tratamientos de FIV sin éxito, en mujeres de edad avanzada y en hombres con un alto porcentaje de aneuploidía espermática.

De igual manera que en la técnica del DGP, tras un tratamiento de FIV conseguimos embriones a los cuales biopsiaremos una sola célula con técnicas de micromanipulación. En ésta célula realizaremos el estudio de los cromosomas, no se estudia ninguna enfermedad genética en concreto, y se transfiere los embriones con un resultado cromosómico normal para los cromosomas estudiados.

Contacta con nosotros